jueves, 29 de marzo de 2012

9. CON LA COMPUTADORA


 Es la auditoria que se realiza con el apoyo de los equipos de computo y sus programas para evaluar cualquier tipo de actividades y operaciones, no necesariamente computarizada pero si susceptible de ser automatizada; dicha auditoria se realiza también a las actividades del propio centro  de sistemas y a sus componentes. La principal característica de este tipo de auditoria es que, sea en un caso o en otro, o en ambos, se aprovecha la computadora y sus programas para la evaluación de  las actividades que se revisaran, de cuerdo con las  necesidades concretas del auditor, utilizando en cada caso las herramientas especiales del sistema y las tradicionales de la propia auditoria.
Esta auditoria se caracteriza porque al realizarla se cuenta con el apoyo de los equipos de computo y de sus programas de revisión especifica para evaluar la propia área de sistemas, utilizando los servicios informáticos como si fueran elementos de soporte para auditar cualquier otra área de la empresa, no necesariamente computarizada de ser automatizada.
En esta auditoria se utilizan los sistemas computacionales de acuerdo con las necesidades especificas de las áreas a revisar, aprovechando las técnicas tradicionales de auditoria de computación que ofrecen los sistemas, mismas que se adaptan a las técnicas tradicionales de auditoria para realizar con ambos una revisión, evaluación y dictamen de las áreas de sistemas que serán auditadas. Esta auditoria también es aplicable a las propias actividades administrativas e informáticas del área de sistemas de la empresa.
Este tipo de revisión de auditoria se puede clasificar de acuerdo con las siguientes aplicaciones específicas:
*      Uso de la computadora y aplicaciones exclusivamente en auditorias de los sistemas computacionales de la empresa.
*      Uso de la computadora y aplicaciones exclusivamente en auditorias de las demás áreas de la empresa.
*      Auditorias con la computadora y aplicaciones, en combinaciones con las herramientas tradicionales, para evaluar los sistemas computacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario