1.
INFORMATICA
La auditoría informática: es un proceso llevado a cabo por
profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en
recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los
datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza
eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones
establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y
los flujos de información dentro de una organización y determinar qué
información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos,
identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que
obstaculizan flujos de información eficientes.
Auditar consiste principalmente en
estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u
organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos
determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios que se deberían
realizar para la consecución de los mismos. Los mecanismos de control pueden
ser directivos, preventivos, de detección, correctivos o de recuperación ante
una contingencia.
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