jueves, 7 de junio de 2012

Experimentos

Es una de las técnicas que mas ayudan al auditor  a recopilar información, la experimentación es quien lleva a cabo puede participar activamente o no en la observación de fenómenos. En el experimento existe un control directo sobre un factor de los que se va a  analizar.
es un estudio en el cual se manipula intencionalmente uno mas  variables independientes ( supuestas causa antecedentes) y se analizan las consecuencias  que la manipulación tiene sobre una o mas variables dependientes. ( supuestos efecto consecuentes).

los experimentos son una manera directa precisa, confiable y muy valiosa de recolectar datos precisos para una investigación , por lo que en la gran mayoría  de los casos vale la pena  esforzarse por diseñar  un experimento que sea factible, económico y  posible de llevar a cabo. 
en la experimentación, el  investigador participa activamente y,  conforme a un plan de preconcebido, introduce cambios que modifican sistemáticamente  el comportamiento del fenómeno. las modificaciones surgidas se valoran cuantitativa y cualitativamente para analizar las percusiones de esos cambios en el fenómeno observado  y ampliar así su conocimiento.

el objetivo del experimento es:
esclarecer  determinadas leyes, relaciones o detectar  en el objeto una determinada propiedad ; para verificar una hipótesis, una teoría, un modelo. un experimento puede llevarse a cabo con variados fines.

EXPERIMENTOS EXPLORATORIOS 
el objetivo fundamental no es demostrar una hipótesis  si no estudiar las técnicas, métodos y procedimientos que permiten identificar  los elementos que intervienen en el planteamiento general  de la problemática a solucionar. 
EXPERIMENTOS  CONFIRMATIVOS
mediante la experimentación de carácter confirmatorio  se pretende comprobar o en su caso desaprobar, la tesis originalmente planteada, mediante la prueba de la hipótesis establecida y  siguiendo los métodos y procedimientos determinados en la experimentación.
EXPERIMENTOS CRUCIALES
este tipo de experimentación pone a prueba las hipótesis planteadas mediante el concurso  de los conocimientos , teorías y métodos  de investigación que se requieren para llegar a una certeza nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario